La comunicación global usando Fring

Publicado por Fernando Bueno el 26 diciembre, 2007

Lo más interesante que ha pasado por mi pantalla y, por descontado, por mi móvil en estos días, es la última versión de Fring. En otras ocasiones he hablado de este software que es uno de esos incunables que no debe falta en el teléfono de cualquier personas con ciertas inquietudes de estar comunicado.

Entre sus múltiples virtudes, está la de poder comunicarse con casi cualquier red de mensajería instantánea. Hasta ahora era posible hacerlo a través de Twitter, MSN, GTalk e ICQ, tanto mediante chat como con voz. De igual forma es posible utilizar la red de Skype y cualquier red que utilice el protocolo SIP y ahora acaban de incorporar la opción de utilizar las redes de Yahoo y AIM, aunque de momento sólo vía chat, con lo que el espectro de posibilidades está casi totalmente cubierto, sólo quedando el hueco de Jabber, pero que se soluciona con ciertos retoques en GTalk ya que ambos son clientes XMPP.

Esta novedad, unida a sus posibilidades de roaming entre wifi y 3G lo conviernten en el software comunicador global. Fring está disponible para correr en smartphone con Windows Mobile y teléfonos con el sistema operativo Symbian. Es una lástima que dejen de lado a las Blackberry, porque en estos teléfonos se le sacaría un buen partido gracias a sus tarifas planas de datos.

En este vídeo se puede ver una demostración de cómo usar Fring realizando un roaming entre 3G y wifi, algo que no sólo es capaz de ahorrar un buen dinero, sino que aumenta las posibilidades de comunicación. Sin duda, la aparición de esta nueva versión de Fring, es una buena noticia en estos días de vacaciones.



Otros artículos que te pueden interesar:

  1. 2 respuestas a “La comunicación global usando Fring”

  2. Por fring (1 comments) el 31 diciembre, 2007 | Responder

    Navegando con Firefox 2.0.0.11 desde Windows XP

    No sólo eso, también tenemos blog en español!

    Gracias por el buen feedback :)

  3. Por Fernando Bueno (228 comments) el 1 enero, 2008 | Responder

    Navegando con Firefox 2.0.0.11 desde Ubuntu 7.10

    Cierto. El blog de Fring en Español es la referencia para conocer éste y otros programas relacionados, así como las tendencias de los laboratorios de Fring, por lo que es justo dar a conocer su dirección: http://blog.fring.com/spain/

Lo sentimos, pero los comentarios están cerrados.