Conectar a internet usando el móvil como un hotspot wifi

Publicado por Fernando Bueno el 21 agosto, 2008

Cada día es más frecuente que tengamos la necesidad de conectar a Internet en cualquier lugar, usando el ordenador portátil o una PDA, y no siempre es posible hacerlo a través de una red wifi. Es cierto que cada vez hay más establecimientos que permiten a sus clientes usar su red inalámbrica, pero no siempre estamos en condiciones de usarlas, ya que, por suerte, no todo el planeta está “civilizado” e invadido por ciudades con coberturas inalámbricas.

Para estos casos, hay muchas alternativas. Desde la más cómoda, que es contratar una tarifa de datos con un operador de telefonía móvil para lo que nos darán un modem USB, hasta conectar desde el propio teléfono. La primera opción es cara de momento y no todo el mundo se la puede permitir. Por otro lado, no todo el mundo necesita una conexión permanente a través del móvil. La segunda opción, puede ser válida para conexiones muy puntuales, como leer un correo o enviarlo, ya que por lo general, los móviles tienen pantallas pequeñas y carecen de teclados cómodos.

Pero por suerte, hay soluciones para todo. Se puede conectar el ordenador al teléfono a través de un cable de datos y establecer una conexión a Internet desde el móvil, con lo que éste actuará como un modem USB. El resultado es impecable, pero tiene un problema: Hay que acarrear el cable a todas partes por si necesitamos conectar a Internet. Otra opción es usar la conectividad bluetooth para sustituir al cable. Si nos encontramos en una zona sin cobertura 3G, es una opción válida, porque la transmisión de datos a través de la red de telefonía será siempre más lenta que la transferencia bluetooth, pero si disponemos de cobertura 3G, entonces tendremos en la conexión bluetooth un cuello de botella importante.

Nuevamente hay solución para esto. Se trata de convertir el teléfono móvil en un punto de acceso inalámbrico y compartirlo como si fuera un hotspot convencional. Está claro que el teléfono debe contar con conectividad wifi y si el tuyo no dispone de ella, creo que tus opciones se han acabado con lo descrito hasta ahora.

La solución al problema viene de la mano de JoikuSpot. Este software se encarga de convertir un teléfono con Symbian S60 o Windows Mobile y que disponga de conectividad wifi, en un hotspot, creando una red adhod entre el ordenador y el teléfono de forma que el ordenado pueda compartir la conexión establecida por el móvil. Lo más interesante del tema es que se pueden conectar hasta 5 ordenadores simultáneamente y que la red creada puede ser de uso libre o protegida mediante encriptación WEP con clave de 128 bits.

El manejo del programa no puede ser más simple. Una vez descargado de la web del fabricante, se instala el archivo correspondiente en el teléfono y se lanza desde el menú de aplicaciones. Nos pedirá que le autoricemos para compartir la conexión, a lo que deberemos contestar que sí. Luego nos preguntará por la conexión que deberá usar para acceder a Internet que, lógicamente, no podrá ser una conexión wlan, sino una conexión 3G o en su defecto GPRS.

La primera vez que accedamos al programa, deberemos parar la búsqueda de conexiones para poder configurar correctamente el programa. En la configuración debemos indicar el nombre del hotspot, el canal wifi a utilizar (en mi caso con la opción “auto” no me funciona, así que le he indicado un canal concreto), si deseamos encriptar la comunicación con WEP o no y el límite de la carga de la batería que debe quedar antes de cortar la comunicación para preservar ésta y no dejar inutilizado el teléfono. También podremos indicar si deseamos decir cada vez que usemos el programa, qué conexión debe usar o si, por el contrario, debe usar siempre la misma. La primera vez que usemos el programa es aconsejable no usar encriptación, pero a partir de que hayamos verificado que todo funciona a la perfección, ya podremos indicar una clave que, por ser una clave WEP de 128 bits, deberá tener 13 caracteres. Ya sabemos que WEP es un sistema de cifrado poco seguro, pero menos es nada y al tratarse de una conexión puntual puede ser perfectamente válido.

Cuando todo esté ya configurado, podremos lanzar el hotspot desde el menú de opciones o arrancando de nuevo el programa y ya podremos decirle a nuestro portátil que busque redes inalámbricas. Entre las que encuentre, habrá una, llamada JoikuSpot_más_el_nombre_que_le_hayamos_indicado, y al establecer la comunicación, recibiremos la dirección IP de nuestro equipo (192.168.2.x), la de la puerta de enlace (192.168.2.1) y la de los DNS de nuestro operador.

Cada vez que usemos el programa nos redirigirá a la página de JoikuSpot, donde podremos ver, de tener un GPS conectado al teléfono, nuestra ubicación sobre un mapa de GoogleMaps. A partir de aquí, ya es posible navegar libremente y sin más restricciones que las que nos imponga nuestro operador de telefonía móvil.JoukuSpot es un software  de uso libre, pero existe una versión comercial que no impone la necesidad de visitar en cada conexión la página inicial de JoikuSpot. La imposición de la versión libre no es abusiva y el precio de la versión comenrcial no es elevado (15 €), así que cada cual escoja qué versión es la que más le gusta.



Otros artículos que te pueden interesar:

  1. 39 respuestas a “Conectar a internet usando el móvil como un hotspot wifi”

  2. Por Graciela Ventimiglia (11 comments) el 24 agosto, 2008 | Responder

    Navegando con Flock 2.0b2 desde Windows Vista

    Ando de ronda visitando blogs amigos y a los que olvidaron de escribir también, je.
    Veo que hace rato volviste de tus vacaciones de trabajo y esperaba verte por mi blog.
    Saludos!!!!!

  3. Por ostreira (3 comments) el 31 agosto, 2008 | Responder

    Navegando con Firefox 3.0.1 desde Windows XP

    He comprado el nokia n95 4Gb, y mirando por los foros he leido lo de la aplicacion joikuspot light para que el movil haga de modem y asi poderte conectarse a internet con el pc portatil.
    Pues he descargado la aplicacion he instalada en el movil, pero no me conecta, queria saber si tengo que configurar el programa y si tengo que contractar algun servicio con mi operador(vodafone). Gracias

  4. Por Fernando Bueno (228 comments) el 31 agosto, 2008 | Responder

    Navegando con Firefox 3.0.1 desde GNU/Linux

    Lo primero que tienes que comprobar es que conectas a Internet sin problemas desde el teléfono. Si es así, debes asegurarte de que JoikuSpot establece comunicación con tu PC. Fíjate que se debe crear una red de tipo Adhoc y que tu teléfono debe entregar a tu ordenador la direcciones que comento en el artículo. De no ser así, prueba a ponerlas a manualmente por si acaso hubiera algún problema. Si aún así no conecta, igual el problema está en la conexión a Internet desde el teléfono.

    Yo no uso Vodafone, por lo que los parámetros de configuración de la conexión no los conozco, pero asegúrate de tener bien el número al que hay que llamar, el usuario y contraseña, en caso de que tengas que usarlos, y sobre todo la cadena de inicialización del módem. Con todo esto te debe funcionar.

  5. Por ostreira (3 comments) el 1 septiembre, 2008 | Responder

    Navegando con Firefox 3.0.1 desde Windows XP

    el movil me conecta a internet, el joikuspot establece comunicacion ya que el status me pone running pero de ahi no pasa se queda todo el tiempo en esta opción. A donde tengo que ir para crear la red adhoc.

  6. Por Fernando Bueno (228 comments) el 1 septiembre, 2008 | Responder

    Navegando con Firefox 3.0.1 desde GNU/Linux

    Si el móvil se conecta a Internet, ya sea de forma manual o a petición de JoikuSpot, entonces lo que debes hacer es establecer una comunicación con el móvil a través de wifi. Ve a buscar las redes disponibles, desde tu sistema operativo y busca una que se llame JoikuSpot más una serie de números o el nombre que le hayas puesto en la configuración. Luego seleccionas conectar y disfruta de la navegación por Internet.

    En la web de JoikuSpot tienes un completo manual en un archivo PDF con toda la información necesaria para usar el programa desde Windows.

  7. Por ostreira (3 comments) el 1 septiembre, 2008 | Responder

    Navegando con Firefox 3.0.1 desde Windows XP

    yo hice el siguiente procedimiento:

    1.Abro la aplicacion, sale un texto en ingles que es para elejir un punto de acceso y solo me sale joikuspot y le doy a aceptar, cuando conecta este aparece en Clients con una serie de numeros, pero en Status no pone conectado pone running, el tiempo de conexion esta activado ya que se ve pasar el tiempo, pero los Packets in-out y los Bytes in Out- siguen a cero.
    Donde pone Network name aparece Joikuspot seguido de la numeracion y donde pone encryption pone none.
    Hechale un vistazo a esta configuracion, pues cunado enciendo el portatil no me aparece en las lista wlan.
    Grancias

  8. Por Fernando Bueno (228 comments) el 1 septiembre, 2008 | Responder

    Navegando con Firefox 3.0.1 desde GNU/Linux

    Cuando JoikuSpot pone “running” quieres decir que el hotspot está en marcha. Lógicamente no pone “connected” porque por lo que me dices no conectas con el hotspot.

    En tu ordenador portátil, debes tener activada la wlan. Luego debes ver las redes disponibles y seleccionar la que corresponde a tu hotspot. Si como dices, no ves ninguna, es porque tu móvil no tiene activada la wlan. Deberás activarla manualmente al principio. Cuando la tengas activada, te debe aparecer como una red disponible. Asegúrate de que tu sistema operativo te muestra las redes. Si es Windows, creo que te lo marca como redes p2p o algo así. Yo no uso Windows desde hace mucho, así que no recuerdo bien cómo lo lo llama. Todo esto te lo explica en el manual de JoikuSpot, incluso con imágenes. Echale un vistazo, porque allí lo tienes todo explicado.

  9. Por Nestor (2 comments) el 15 octubre, 2008 | Responder

    Navegando con Internet Explorer 7.0 desde Windows XP

    hola, mi movil es un N96, conecta a internet perfectamente pero en redes encriptadas al pedirme la contraseña y colocarla, el movil reconoce la red perfectamente, pero al intentar abrir una pagina me salta un mensaje el cual pone: Web, error de pasarela. y no me deja abrir paginas, como puedo solucionar esto? gracias

  10. Por Fernando Bueno (228 comments) el 15 octubre, 2008 | Responder

    Navegando con Firefox 3.0.3 desde Ubuntu 8.04

    @Nestor. En los teléfonos Nokia, ese mensaje de error significa que no es capaz de recibir la dirección IP desde un servidor DHCP. Eso puede significar que el router al que pretendes conectarte no tiene habilitado el servicio DHCP.

    Si la wifi es tuya, deberás habilitarlo o asignar al teléfono una IP estática. Si no es tuya, deberás asignar al teléfono una dirección IP dentro del rango de direcciones de la red inalámbrica. Si no lo conoces, puedes averiguarlo usando técnicas de wardriving, con sniffer, wepcracker, etc.

  11. Por Nestor (2 comments) el 16 octubre, 2008 | Responder

    Navegando con Internet Explorer 7.0 desde Windows XP

    hola de nuevo, he consultado el servidor DHCP con el servicio técnico de telefonica varias veces para configarar mi wifi, pero no han sabido solucionarme el problema, puedo bajarme algun software para conocer el rango de direcciones de la red inalámbrica? o configurar yo mismo el DHCP?Gracias

  12. Por Fernando Bueno (228 comments) el 16 octubre, 2008 | Responder

    Navegando con Firefox 3.0.3 desde Ubuntu 8.04

    @Nestor. No hace falta que descargues software. Si usas Windows, abre una ventana de MS DOS y teclea ipconfig. Te devolverá toda la información que necesitas sobre tu red.

    La dirección que aparezca como puerta de enlace, será la dirección de tu router. Accede a él como si guera una web, poniendo la dirección IP y configura el servicio DHCP para que esté activo. introduce un rango de direcciones, más o menos, con un número igual al número de máquinas posibles que vas a conectar a la red. Luego graba la configuración y resetea el router.

    Si no sabes hacerlo, mira en http://www.adslayuda.com Allí encontrarás información sobre cómo configurar tu modelo de router.

    Otra cosa que puedes hacer es asignar direcciones estáticas al móvil. Mira las que ya tienes asignadas a partir de la del router y ponle una nueva.

    Con esto te debe funcionar sin problemas.

  13. Por javier (7 comments) el 28 octubre, 2008 | Responder

    Navegando con Internet Explorer 7.0 desde Windows XP

    i problema es que tengo un nokia n96 y no me reconoce el ordenador el movil cuando lo conecto con el cable usb. Si alguien me pudiera decir que hago. Muchas gracias

  14. Por Draven (4 comments) el 20 diciembre, 2008 | Responder

    Navegando con Internet Explorer 7.0 desde Windows Vista

    Hola!!
    Interesante artículo…he llegado aquí buscando algo similar a lo que encontré en una página de iphone y veo que ¡voilá!…existe también la posibilidad de montar una wlan para conectarme a internet desde el pc vía móvil pero….mi duda sigue siendo la misma…¿si tengo una tarifa plana de datos en el móvil, y accedo con el GPRS del móvil a través del portátil…me lo tarificarán aparte o entra dentro de mi tarifa plana?…. Estoy entendiendo que, a no ser que haya que marcar algún número de teléfono (cosa que supongo que no, ya que accederás vía el punto de acceso de datos del teléfono), no pueden detectar que estás puenteando la conexión ¿no es así?

    He visto esta duda planteada en miles de foros, e incluso en las tiendas de telefonía, nadie sabe qué decir :(

    Gracias y un saludo!!!

  15. Por Fernando Bueno (228 comments) el 20 diciembre, 2008 | Responder

    Navegando con Firefox 3.0.5 desde Ubuntu 8.10

    @Draveb: Si no te han dado respuesta a tu duda en tiendas de telefonía, es porque hay mucho “profesional” trabajando en ellas.

    La cuestión es muy simple. Tú te conectas con tu teléfono móvil a Internet usándolo como un módem y estableces una conexión 3G. Como estás pagando una tarifa plana, mientras te mantengas dentro de lo pactado en esa tarifa, sólo te facturarán lo que cueste la tarifa plana.

    Supongamos que en esa tarifa plana tienes contratado un tráfico máximo de descarga de 1 GB al mes. Mientras que no descargues más de ese GB, nadie te cobrará nada. Hasta aquí estamos hablando de conexión desde el móvil.

    Ahora, por el medio que sea (wifi, bluetooth o cable USB) conectas el ordenador al móvil y lo que recibe el móvil en la conexión se lo envía al ordenador ¿En qué hemos cambiado respecto de la conexión anterior? En nada, porque la conexión entre Internet y el móvil sigue siendo la misma. La diferencia es que ahora conectas el ordenador y el móvil y esa conexión no pasa por tu operador de telefonía. Si quisieras, podrías conectar 100 ordenadores con tu móvil y mientras no traspases el límite de descarga contratado, nadie te cobrará nada de más. ¿o acaso alguien te cobra algo de más por conectar en tu casa 2 ordenadores a tu router wifi ADSL? No, ¿verdad? Pues que el móvil haga de router wifi, no varía en nada.

    Espero que te haya servido de ayuda.

  16. Por Draven (4 comments) el 21 diciembre, 2008 | Responder

    Navegando con Internet Explorer 7.0 desde Windows Vista

    Sí, muchas gracias! Me has iluminado un poquito sobre lo que yo me temía, porque entiendo precisamente que si en mi tarifa plana (contratada para abaratar mi terminal smartphone) me incluyen el uso ilimitado de cualquiera de los tres puntos de acceso (y ni uno más) de mi operador para internet, no debería pagar por usarlos.

    Mi pregunta venía dada porque en otros operadores (Vodafone, por ejemplo), SÍ que me indicaban que solo podía navegar desde el móvil, que en la operadora eran capaces de captar si me estaba conectando a través del PC o del terminal móvil. Aquí empieza mi cábala….si yo, desde fuera del teléfono, uso éste como un módem de una conexión telefónica normal (como hacíamos antiguamente, con el puerto de infrarrojos del portátil y un móvil antiguo), estoy marcando un acceso telefónico a internet vía móvil (como si usases la línea RTB y un módem de 36,2). Entonces entiendo que ésto sí podría tener tarificación extra. Pero con esto que me cuentas, estoy dando por hecho que ya que mi móvil está permanentemente conectado a internet (la limitación de la tarifa plana es en velocidad, no en tráfico), y yo simplemente lo uso como un router wifi (con la limitación de velocidad que conlleva), no hay marcación desde un acceso telefónico a redes creado en mi PC. Por lo que tampoco hay medio de detectar si estoy usando los datos en el terminal, o en mi portátil.

    Hasta aquí todo claro, Fernando, pero entonces….yo digo: ¿Si esto es así, no compensa más tener un terminal smartphone con soporte Wifi y una tarifa plana de datos (15-18€ mes), que contratar el módem USB Internet Móvil de cualquier operador (40-45€ mes)?…..Lo planteo para rizar el rizo, porque es precisamente lo que a mí se me pasa por la cabeza. Ahora con las velocidades de 3,5G y HSDPA….es para pensarselo ¿no creeis?

    Muchísimas gracias de nuevo :) .

  17. Por Fernando Bueno (228 comments) el 23 diciembre, 2008 | Responder

    Navegando con Firefox 3.0.5 desde Ubuntu 8.10

    @Draven. La cuestión radica en que nunca debes acceder a Interntet usando un punto de acceso diferente a los que te entrega tu operador, como tú muy bien dices. Esos puntos de acceso son los que están sujetos a la tarifa plana y mientras los uses, da igual que lo hagas desde el propio móvil, desde un ordenador conectado al móvil por cable o desde una red adhoc que use el móvil como un hotspot. Lo único que cuenta es que el acceso a Internet, lo hagas a través de uno de los puntos de acceso que te entrega tu operador.

    Y fíjate que eso que te dicen otros operadores, es tan falso como lo de los reyes magos. Cuando tú te conectas, el operador de telefonía puede tener control sobre lo que hay entre tú móvil y la red de telefonía. Pero eso de que pueden saber qué hay detrás de tu teléfono y cobrarte de más si usas tú teléfono como un módem, para nada es cierto. Podríasn llegar a deducir que si te bajas una película de 4 GB, lo más razonable es que lo estés haciendo desde un ordenador, pero nunca podrían cobrarte por hacerlo desde un ordenador y usar el móvil como un módem, sino por otras cuestiones que hicieran que ese tráfico se salga fuera de los límites contratados en la tarifa plana.

    Como verás, yo siempre hablo de usar el móvil como un módem y si eres usuario de Windows, verás que lo que haces es crear un conexión telefónica a redes de “las de toda la vida”. Esa conexión puede ser por cable USB, por infrarrojos o bluetooth. Todos usan puertos COM iguales que los que usaba MS DOS es su día, aunque puedan ser más rápidos y ahora se llamen puertos virtuales de comunicaciones y esto lo constatarás si configuras una de estas conexiones, cuando tengas que introducir las cadena de inicialiación del módem, que utilizará los mismos comandos HAYES de siempre.

    Y por último, te comento que efectivamente empieza a ser mucho más rentable usar conexiones a Internet a través de las redes de telefonía móvil que a través de ADSL de cable, sobre todo si usas ambas, ya que los precios empiezan a ser más bajos, aunque sigue habiendo muchas diferencias en cuanto cantidad de servicios accesibles.

  18. Por Draven (4 comments) el 23 diciembre, 2008 | Responder

    Navegando con Internet Explorer 6.0 desde Windows 2000

    Chapó Fernando :) .

    Pues con esto, ya sólo me queda la prueba definitiva (que como buen gallego, dudo luego existo ;) )…ayer establecí correctamente el hotspot Wifi con el Joikuspot premium (lo trae el teléfono gratuito durante dos días), y conecté un terminal SmartPhone (el iphone de un compañero de trabajo) y un portátil al hotspot de mi Nokia 5800. Descargué 10 Megas de datos entre la conexión Iphone y la del portátil.

    Si en la factura de Enero me cobran 15€ por tráfico de datos, me cisco en todos sus muertos y los pongo a caer de una higuera (y constato que son capaces, pardiez, de realmente detectar mi tipo de tráfico). Si en Enero sólo me cobran mi tarifa plana y mi consumo de voz, habré triunfado como la coca cola (ya que la tarifa de internet movil con el modem usb de cualquier operador, de momento, por limitaciones en descarga y velocidad, sumado a su precio, me parece “cara”).

    Muchas gracias de nuevo, Fernando..visitaré frecuentemente tu blog de ahora en adelante…¡a ver si me animo a hacerme el mío! ;)

  19. Por Draven (4 comments) el 23 diciembre, 2008 | Responder

    Navegando con Internet Explorer 6.0 desde Windows 2000

    …Mmmm…haciendo averiguaciones:
    http://byfiles.storage.msn.com/y1pVUpgpksshHZ3O_CltuhbJ0sslvySNTjEuJJJ_LuqNw40HqeGS7KYVtrVfiAXtGeGbCVcpkvEbXM

    …Veo que en los contratos, expresamente, declaran que “no está permitido usar el dispositivo como módem, etc…”…Así que la cuestión es si realmente se darán cuenta o no de que lo hacemos….

    Esperaré a la factura de Enero, y te cuento.

    Graciñas!!

  20. Por icata77 (2 comments) el 11 enero, 2009 | Responder

    Navegando con Internet Explorer 7.0 desde Windows Vista

    no puedo conectar a internet con mi n95,tengo la clave,pero me daimposible conectar,fallo de autent. de clave compartida

  21. Por Fernando Bueno (228 comments) el 11 enero, 2009 | Responder

    Navegando con Firefox 3.0.5 desde Ubuntu 8.10

    @icata77. Yo probaría a quitar primero la contraseña. Si conectas sin problemas, entonces prueba a poner una sencilla. Entiendo que este sistema es para uso ocasional y tampoco es necesario establecer grandes sistemas de seguridad. Siempre podrás apagar el teléfono manualmente si vieras que alguien se conecta sin permiso.

  22. Por icata77 (2 comments) el 11 enero, 2009 | Responder

    Navegando con Internet Explorer 7.0 desde Windows Vista

    explicarme un poco mas amplio por favor,que contrasena tengo que qitar,te voy a explicar lo que me pasa.mi movil encoentra la red en casa,pero cuando me pide la clave y yo le marco,me sale el mensaje…..fallo de autent. de clave compartida.

  23. Por Fernando Bueno (228 comments) el 11 enero, 2009 | Responder

    Navegando con Firefox 3.0.5 desde Ubuntu 8.10

    @icata77. Me da la impresión de que tu problema no es con JoikuSpot, sino con el router wifi de tu cada. Para que te pueda ayudar, deberías dar todos los detalles.

    Supongo que tendrás un router configurado por defecto y tal como te lo haya entregado tu ISP. Lo más probable es que te hayan entregado un manual donde ponga qué tipo de seguridad utiliza tu router: WEP, WPA u otras. Además de poner el tipo de seguridad, te pondrá la contraseña, aunque lo más probable es que este dato esté en una pegatina debajo del router. Si no lo tienes, mira en el ordenador que uses para conectar a través de ese router y allí también tendrás la información en el apartado de configuración de redes inalámbricas, cosa que ya habrás hecho antes o de lo contrario no podrías leer mi blog.

  24. Por Alex (2 comments) el 23 enero, 2009 | Responder

    Navegando con Firefox 3.0.5 desde Windows XP

    hola!!
    una pregunta yo con un movil con internet y wifi podria utilizarlo como dodem para el ipod touch??

  25. Por Fernando Bueno (228 comments) el 23 enero, 2009 | Responder

    Navegando con Firefox 3.0.5 desde Ubuntu 8.10

    @Alex. Sí, claro. En ese caso, entre el iPod y un ordenador no habría diferencia. No habría inconveniente en que los dispositivos conectados a la red adhoc wifi sean un ordenador, una PDA, cualquier dispositivo wifi (mi hijo lo usa con una PSP) o, incluso, otro teléfono wifi.

  26. Por eduardo (3 comments) el 25 enero, 2009 | Responder

    Navegando con Safari 3.2.1 desde Mac OS X 10.4.11

    Hola muy buenas, la verdad es que soy un poco nobato en todo esto de la tecnologia pero buno. Miren me he comprado un n96 y cuando me intento meter en internet me sale conectar con el servidor. Yo, busco las redes, selecciono una y todo esto sin problema pero luego me sale eso. la pregunta era si eso es que me cobraran??

  27. Por Fernando Bueno (228 comments) el 25 enero, 2009 | Responder

    Navegando con Firefox 3.0.5 desde Ubuntu 8.10

    @Eduardo. No dices cuál es el mensaje que te aparece, por lo que me resulta difícil adivinarlo. En cualquier caso, sólo no pagarás la conexión en dos casos. El primero es que te conectes a una red inalámbrica y el segundo es que te conectes a Internet usando una tarifa plana, que no pagarás porque ya lo has pagado, siempre que no rebases los límites contratados y siempre que uses el punto de acceso que tu operador de haya asignado para esa tarifa plana.

  28. Por eduardo (3 comments) el 25 enero, 2009 | Responder

    Navegando con Safari 3.2.1 desde Mac OS X 10.4.11

    okok, mira como ya te he comentado busco las redes perfectamente, y justo a la hora de conectarme me pone “¿desea conectar con el servidor?” es ahi donde está mi duda, no se si ese servidor se referira a movistar o la a red wif.

  29. Por Fernando Bueno (228 comments) el 25 enero, 2009 | Responder

    Navegando con Firefox 3.0.5 desde Ubuntu 8.10

    @Eduardo. Pues la cosa es fácil. No sé cómo se llaman los puntos de acceso de Movistar, pero lo tienes fácil de identificar llamando al servicio de atención al cliente y preguntándoles el nombre. Todos los demás debieran ser puntos de acceso wifi y unos estarán abiertos y otros te pedirán contraseña.

  30. Por eduardo (3 comments) el 25 enero, 2009 | Responder

    Navegando con Safari 3.2.1 desde Mac OS X 10.4.11

    Muchisimas gracias. Eso es, me han dicho que una vez seleccionada una red wifi sin contraseña ( mi caso), me meto sin ningun tipo de problemas, y que eso solo me lo piden para la bateria, otras aplicaciones…

  31. Por M. (1 comments) el 29 enero, 2009 | Responder

    Navegando con Internet Explorer 7.0 desde Windows Vista

    Hola! soy novata en esto y mi pregunta es que si yo me compro un móvil con wifi y me conecto solamente a internet através de zonas wifi (mi casa, uni…) ,tengo que pagar algun tipo
    de servicios de acceso a Internet? o solo pagaré lo correspondiente a llamadas y mensajes?
    muchas gracias

  32. Por Fernando Bueno (228 comments) el 29 enero, 2009 | Responder

    Navegando con Firefox 3.0.5 desde Ubuntu 8.10

    @M. Si te conectas a una red wifi con un ordenador portátil ¿pagarías algo? No, ¿verdad? Pues entonces, ¿por qué dudas de ello si lo haces con un teléfono móvil? Una cosa es la conexión wifi y otra la conexión GSM, GPRS o UMTS. Con wifi nunca pagarás, a menos que te conectes a una red de pago.

  33. Por Luis (4 comments) el 10 febrero, 2009 | Responder

    Navegando con Internet Explorer 7.0 desde Windows XP

    Hola, estube verificando en el enlace para tratar de bajar el prgrama, pero los telefonos que hay ahi son todos nokia, yo tengo un iPAQ HP, que obciones tengo, ya que tenia mucho tiempo buscand esta solucion y ahoara que la encuentro, miren que cosa, parece que esta no es compatible con mi movil.

    Que me podrian decir?

  34. Por Fernando Bueno (228 comments) el 11 febrero, 2009 | Responder

    Navegando con Firefox 3.0.5 desde Ubuntu 8.10

    @Luis. JoikuSpot tiene versión para Windows Mobile, sólo que no se llama igual. Desde este enlace tienes acceso a la web de WMWifiRouter.

  35. Por Adro (1 comments) el 21 febrero, 2009 | Responder

    Navegando con Internet Explorer 7.0 desde Windows XP

    Draven, qué pasó al final con la factura de enero? qué te dijeron? Te cobraron más? Se dieron cuenta de que usaste el teléfono como móvil?
    Muy interesante Fernando el foro. Tengo un Sony Ericsson C905 y un nokia N70. El Sony lo pedí por puntos pero no lo empecé a usar. Falta de tiempo para configurarlo y pasar los datos. Ahora viendo ésto me dan ganas de probarlo. Muchas Gracias.

  36. Por German Soza (1 comments) el 31 marzo, 2009 | Responder

    Navegando con Firefox 3.0.7 desde Windows Server 2003

    Necesito saber como puedo descifrar u obtener el numero de telefono de un celular el cual se conecta via internet. tengo su e-mail y esta persona se conecta directamente desde su telefono pero no puedo detectar su numero de telefono. como puedo hacer o como puedo obtener su numero telefonico. hay algun software para eso?

  37. Por Manuel (4 comments) el 19 abril, 2009 | Responder

    Navegando con Internet Explorer 7.0 desde Windows XP

    Hola. Quiero usar mi móvil Sny Ericsson Z610i como módem del ordenador portátil y, así, establecer una coenxión a Internet. Primero: ¿Puedo hacerlo con este móvil? Segundo: ¿Cómo se hace?
    Gracias.

  38. Por canela (1 comments) el 1 septiembre, 2009 | Responder

    Navegando con Internet Explorer 8.0 desde Windows XP

    holas ; el sistema operativo de mi movil es widownsmobil6.1 de vodafon , es posible una coneccion wifi ?
    salu2 y gracias

  39. Por kuadra (1 comments) el 3 septiembre, 2009 | Responder

    Navegando con Nokia Web Browser desde Nokia Series60

    buen kiero empezar diciendo k soy un paleto d esto d internet y tengo una pregunta k espero k me respondan en lenguaje d tonto yake todo lo k e leido m suena a chino xk no estoy muy familiarizado kon todo este mundo nuevo yamad internet.my pregunta es la siguient: tengo un movil n95 y ace unos dias descubri k podia entrar en internet desd un icono del movil ke pone wlan dond el telefon cargaba una especie d direciones y encontre una k no m pedia contraseña y bien ya estaba nabegand el problema es k el movil es muy limitado y keria saber si puedo conectar el movil a my pc y aceder a internet en el pc a trabes del movil.
    PD:el telefono es bodafone pero ni tiene linea ni tengo tarjeta sim. Gracias y perdon por my ingnorancia

  40. Por francisco (5 comments) el 7 septiembre, 2009 | Responder

    Navegando con Firefox 3.0.5 desde Windows XP

    hola como estas ;
    mira tengo un nokia e70 ,tengo una gran duda .

    Me conecto a Internet desde el Movil usando Paso IP con un Pc de escritorio Con Adsl; Luego Abro el JoikuSpot , configuro el punto de Acceso que es el mismo del Paso IP; al Buscar La Red Wlan con el Portatil Me aparece Pero no me Da Conexion a Internet , No se que Hago Mal
    Gracias.

Lo sentimos, pero los comentarios están cerrados.